Bienvenidos

Hola

Concepto e Inicios

Concepto

Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos.

Internet es la red de redes, por la cual, millones de computadoras se pueden conectar entre sí. También es conocida como la World Wide Web (www, prefijo). Existen páginas de carácter personal, educativas, y por supuesto orientadas a los negocios; de hecho, toda empresa lo suficientemente tecnologizada cuenta con una página en Internet.

INICIOS

Sus inicios se dan con ARPANET en el año 1969 y fue tanto su éxito que esta red se fue extendiendo hasta ser INTERNET la red de redes…

En el mundo comercial se dice que ARPANET fue un proyecto militar. Pero la realidad es que el proyecto surgió por la necesidad de utilizar mas a fondo los equipos que se creía estaban siendo subutilizados. El objetivo primordial era lograr la comunicación entre dos equipos. El mal entendido surgió , debido a que el proyecto lo apoyo el departamento de defensa.

En otras palabras no fue un proyecto militar, pero si se empleo para proyectos militares…

Para saber mas acerca de su verdadero inicio, ingresa al enlace enlace.