Bienvenidos

Hola

Tipo de Virus

Hoy en dia exiten una cantidad de virus, que se consideran plagas digitales.

Virus de Boot

Uno de los primeros tipos de virus conocido, el virus de boot infecta la partición de inicialización del sistema operativo. El virus se activa cuando la computadora es encendida y el sistema operativo se carga.

Time Bomb

Los virus del tipo "bomba de tiempo" son programados para que se activen en determinados momentos, definido por su creador. Normalente programados para ejecutarse en una fecha y hora especifica.

Caballos de troya (trojans)

Son un tipo de virus que básicamente ingresan a tu computador camuflados y una ves alli pueden tener funcionalidades, como captura de datos del usuario y ejecución de instrucciones presentes en scripts. Entre tales instrucciones, pueden existir órdenes para borrar archivos, destruir aplicativos, entre otros.

Worm Gusanos

Son un tipo de virus cuya propagacion es mucho mas rapido, logrando ocupar memoria, afectando la velocidad de proceso del equipo. Su objetivo basicamente es saturar el sistema..

Hijackers

Altera la página inicial del browser e impide al usuario cambiarla, muestra publicidad en pop-ups o ventanas nuevas, instala barras de herramientas en el navegador y pueden impedir el acceso a determinadas webs.

Keylogger

Capturador de teclas. son desarrollados para medios ilícitos, como por ejemplo robo de contraseñas bancarias. Son utilizados también por usuarios con un poco más de conocimiento para poder obtener contraseñas personales, como de cuentas de email, MSN, entre otros.

Zombie

El estado zombie en una computadora ocurre cuando es infectada y está siendo controlada por terceros. Pueden usarlo para diseminar virus , keyloggers, y procedimientos invasivos en general.

Virus de Macro

Los virus de macro vinculan sus acciones a modelos de documentos y a otros archivos de modo que, cuando una aplicación carga el archivo y ejecuta las instrucciones contenidas en el archivo, las primeras instrucciones ejecutadas serán las del virus.

Nuevos medios

Mucho se habla de prevención contra virus informáticos en computadoras personales, la famosa PC, pero poca gente sabe que con la evolución hoy existen muchos dispositivos que tienen acceso a internet, como teléfonos celulares, handhelds, telefonos VOIP, etc. Hay virus que pueden estar atacando y perjudicando la performance de estos dispositivos en cuestión.


Enlaces relacionados

http://www.informatica-hoy.com.ar/software-seguridad-virus-antivirus/Tipos-de-virus.php

http://www.informatica-hoy.com.ar/software-seguridad-virus-antivirus/Tipos-de-virus-de-computadoras.php