Bienvenidos

Hola

Hosting

Servicio de Internet que permite Hospedar o alojar sitios web. Este servicio puede ser gratuito (teniendo en cuenta que puede ser limitado, pero una muy buena alternativa para aprender y dar a conocer tus trabajos) o Pago (contando con muchos beneficios, y una buena opcion para publicitar tu negocio).


Tipos de Hosting


  • Alojamiento web gratuito: El hosting gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento web de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.


  • Alojamiento web dedicado (servidor dedicado): control total sobre el 100% de la máquina. El cliente alquila la máquina y tiene responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de hosting, que suele tenerlo en un centro de datos.


  • Servidor virtual: el usuario dispone de un espacio limitado en dicho servidor, compartiendo la máquina con otros usuarios. Es importante subrayar que en un servidor virtual la seguridad de los datos respecto a otros usuarios está presente, y que, por compartir la máquina con otros usuarios, no significa que nuestros datos no estén seguros o que el servidor funcione más lento. Simplemente los alojamientos web virtuales son compartidos, como si de un una "habitación" alquilada se tratara, por tanto, son mucho más baratos.


  • Manuales de como hospedar en diferentes proveedores Gratuitos

    Geocities - Manual de Geocities
    Tripod-Lycos - Manual Tripod-Lycos
    Cpanel - Asistente Cpanel