Bienvenidos

Hola

Web 1, 2 y 3

Web 1.0 (1991- 2003)
Navegadores de solo texto bastante rápidos. La Web 1.0 es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la pagina(sin comentarios, respuestas o citas). Limitando al usuario a solo leer y leer.

Web 2.0 (2004)
Fenomeno social, basado en la interaccion que se logra a apartir de diferentes aplicaciones, facilitan el compartir informacion, la colaboracion. Los sitios web que permiten interactuar con el usuario, y al mismo tiempo con otros usuarios, permite personalizar sitios. En pocas palabras cada usuario es a la vez espectador y protagonista.

Web 3.0 (Actualidad)
usa Internet para conectar información. Hace la Web más inteligente, teniendo en cuenta nuestros gustos, preferencias, hábitos e incluso el contexto. Páginas capaces de comunicarse con otras páginas mediante el lenguaje natural, dando lugar a esa llamada Web Semántica. Es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre los que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, De acuerdo a algunos expertos, “la Web 3.0 está caracterizada y aprovisionada por la acertada unión de la Inteligencia Artificial y la Web”

Web 4.0 (Futuro)
Es una capa de integración necesaria para la explotación de la Web semántica y sus enormes posibilidades.
Se fundamenta en 4 pilares fundamentales:

  • Comprensión del lenguaje natural (NLU) y técnicas de Speech-to-text
  • Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina (M2M). La red estará formada por agentes inteligentes en la nube, que serán capaces de comunicarse entre si y delegar la respuesta al agente adecuado.
  • Uso de información de contexto del usuario. Sentiment análisis, geolocalización, sensores…
  • Nuevo modelo de interacción con el usuario. Para que la Web no se convierta en un mero almacén de información son necesarios nuevos modelos de interacción, o incluso ejecutar acciones concretas que den respuesta a las necesidades de los usuarios, haciendo hincapié en su uso sobre dispositivos móviles.
Con este nuevo modelo de Web podremos hacer consultas del tipo “Quiero que un taxi venga a buscarme” y que tu móvil se comunique automáticamente con la compañía de taxis más cercana, sin intervención directa del usuario.